Murcia activa

lunes, junio 12, 2006

Gala Murcia ¡qué hermosa eres! 2006

Torre Pacheco vivió el sábado una impresionante noche de espectáculo con motivo de la celebración de la X Gala ‘Murcia, ¡qué hermosa eres!’, que retransmitió TVE por su Primera Cadena y por su Canal Internacional, conjuntamente con La 7, el Canal Autonómico de TV. La celebración tuvo lugar en el campo de fútbol del polideportivo municipal Virgen del Pasico, que se llenó casi por completo con cerca de 12.000 asistentes.


El evento contó con los presentadores Carlos Lozano, acompañado por la modelo, María José Súarez y por Carmen Baños, recientemente fichada para Canal 7. El decorado representaba los peculiares molinos de viento de Torre Pacheco: «Con ocho aspas, únicos aquí y en la isla griega de Mikonos», destacó la presentadora María José Suárez.
Gran número de autoridades locales y regionales se dieron cita en el recinto, que contó con grandes medidas de seguridad.Asistió el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por su esposa, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el delegado del Gobierno en la Región, Ángel González. También estuvo el diputado nacional de PP, Alberto Garre. Por parte del Gobierno regional acudieron casi todos sus componentes. El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva; el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Javier Mercader León, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán; el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio; el secretario de Presidencia y Relaciones Externas, José Antonio Ruiz Vivo, directores generales de las distintas consejerías, y numerosos alcaldes de municipios de la Región, entre otros.

Además del político, también el sector empresarial estuvo ampliamente representado. Cómo máximo estandarte, uno de los empresarios más solventes de la Región, Tomás Fuertes, de El Pozo, y uno de los máximos representantes del imparable boom urbanístico en tierras murcianas, Facundo Armero, copropietario del Grupo Polaris World.

Los murcianos Por Herencia abrieron la gala. Tras ellos, un impresionante Chayanne despertó la euforia de un público.No faltó en el inicio de esta décima fiesta televisiva de la Región, cuya autonomía cumple 25 años, el discurso oficial del presidente de la Comunidad, que alabó a Torre Pacheco y a la Región de Murcia en general.Tras Chayanne llegó una reinventada Rosa, que regaló su actual felicidad a «una tierra en la que me siento feliz»; Azúcar Moreno, Estopa -desde el idílico escenario de la lorquina Fortaleza del Sol-; la catalana Roser y sus versiones de la Carrá; la última revelación musical murciana, Diego Martín: «orgulloso de ser murciano y de pasear nuestro acento por todas las ciudades por las que voy»; el ciclón Bustamante; Huecco, Padres del Rumbatón; las recuperadas actuaciones de Rocío Jurado y Rocío Durcal en pasadas ediciones de esta gala.Los Besos de El Canto del Loco llegaron desde tierras arroceras, desde el Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra. De nuevo en el plató instalado en el campo de fútbol de Torre Pacheco, el público aclamó a Tiziano Ferro, a quien siguió la joven Natalia, que no perdió su oportunidad para pedir un «no a la piratería, sí a la música, porque la música es vida»; Cómplices; la brasileña Ivette Sangalo y su Festa.También pudimos ver un clásico de los escenarios españoles: Los del Río y el regreso de El Fary, que dijo que: «En una jaula tan bonita, menudos pájaros tiene que haber» -no muy afortunadas sus palabras, todo sea dicho de paso-, pero sí pidió a los espectadores que no abandonaran sus sillas porque todavía quedaba espectáculo para rato -aunque al parecer no suficientes energías para aguantarlo completo-; la argentina Marcela Marelo; Kiko, ex de Los Caños, y Sara, su hermana.
Tres horas de música y alegría que, una vez más, intentan dar a conocer las bondades de la Región “donde vive el sol”.


Copia el código que aquí ofrecemos e insértalo en el lugar donde quieras colocar el servicio de frases célebres

Esta ventana mostradora de frases célebres esta diseñada para ser colocada en cualquier lugar de la web. Su tamaño es de 300x120

Powered by Blogger