Murcia activa

viernes, mayo 26, 2006

Murcia promueve la tolerancia


Murcia se convierte hoy y mañana en la capital multicultural en el escenario del ‘Primer Encuentro Internacional de Ciudades por la Tolerancia’, que va a contar con la presencia de alcaldes y representantes de ciudades de Europa, África y Asia. En el encuentro habrá ponencias, se marcarán objetivos y líneas de actuación o se firmará el ‘Manifiesto de Murcia’.Además, la ciudad se convertirá en nueva sede de la Maison de la Mediterranée, un espacio donde fomentar el diálogo y el desarrollo dentro de un mundo multicultural y globalizado. La constitución de la Maison de la Mediterranée de Murcia es fruto de un convenio que se va a firmar hoy con el presidente de la Fundazione Mediterráneo, Michéle Capaso. Dicha firma se tendrá lugar en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Por su parte, la ‘Declaración de Murcia’ tendrá el fin de hacer un llamamiento de convivencia y tolerancia a las ciudades participantes y que contribuyan a potenciar el protagonismo de los gobiernos locales en las políticas de cohesión y de integración social. A lo largo de estas jornadas también se van a sentar las bases para la creación de una Red de Ciudades por la Tolerancia como foro de reflexión formado por diferentes grupos de trabajo. Dicho foro estará basado en el intercambio de experiencias y buenas prácticas, el desarrollo y la ejecución de políticas locales y la presentación de candidaturas conjuntas a la Comisión Europea en cada uno de los ámbitos en los que se desarrollarán las jornadas.


Copia el código que aquí ofrecemos e insértalo en el lugar donde quieras colocar el servicio de frases célebres

Esta ventana mostradora de frases célebres esta diseñada para ser colocada en cualquier lugar de la web. Su tamaño es de 300x120

Powered by Blogger