Murcia activa

martes, mayo 23, 2006

Actividades para todos los gustos

Unos días cuesta trabajo encontrar una noticia para publicar y otros se acumulan varias de ellas encima de mi mesa y tengo que ir seleccionando cuáles quiero y cuáles no. Hoy, afortunadamente, es uno de esos días en los que no escasean las informaciones sobre acontecimientos culturales en la ciudad.


Para empezar, me gustaría remontarme al post publicado en este mismo sitio el día 4 de mayo, que hacía referencia a las "III Jornadas de Periodismo DIgital en Murcia", que se celebrarán mañana y pasado. Como ya dí esa información en su día, y para no resultar demasiado pesada, dejo aquí el enlace a la noticia para aquellos que aún no se hayan enterado.


Por otra parte, me gustaría informar acerca del ciclo "Murcia, el Ejército del Aire y el Cine", en el que se proyectarán, hasta el 26 de mayo, tres películas de temática aérea rodadas en la Región, ya haya sido en la academia General del Aire de San Javier (como en el caso de "Alas de juventud") o en la base aérea de Alcantarilla (películas "La trinca del Aire" y "Ahí va otro recluta", que emitirá Cine de Barrio este sábado). Este ciclo fue presentado ayer por Carmen Sevilla, que fue recibida por el coronel jefe de la base de Alcantarilla Luis Miguel Yagüe, y por Joaquín Cánovas, director de la Filmoteca. Regional, donde se van a proyectar dichas películas. La actriz y presentadora se mostró orgullosa de ser elegida por el Ejército del Aire para amadrinar algunos de los actos de las Jornadas Aeronáuticas "Murcia, nuestra cuna’", que comenzaron ayer y concluirán el próximo 4 de junio.


Por último, me gustaría destacar el próximo nacimiento de FA, una plataforma para los jóvenes artistas de la Región.
El Foro Artístico, que abrirá sus puertas en junio en Murcia, ofrecerá espectáculos, talleres y exposiciones para sacar las nuevas tendencias artísticas a la calle.
Se trata del Foro Artístico que nace para acercar a los jóvenes artistas de la Región la realidad artística y laboral con la que se van a enfrentar al finalizar sus estudios.
El artífice de este proyecto es Juan Nicolás, bailarín y coreógrafo, que reconoce que al terminar la carrera sintió un gran vacío porque no tenían dónde desarrollar su trabajo. El Foro será un espacio para asistir a clases, pero también para mostrar la obra artística. Tendrá cafetería y una bolsa de trabajo para poner en contacto a los artistas con managers, compañías y galerías de arte.(el instituto de la Juventud, la dirección general de Cultura y la asociación Conecta, raíz de FA, y la Escuela Superior de Arte Dramático colaboran en el proyecto) En resumen, formación, entretenimiento y trabajo serán las tres actividades de este nuevo espacio artístico. Para ello cuentan con un local en la calle Mesegueres número 6 con diversos módulos para realizar desde talleres, conferencias, exposiciones hasta diversos espectáculos.
FA estará abierto a todos aquellos interesados en participar, aunque desde la organización aconsejan formar parte de la asociación, no sólo porque los miembros tendrán descuentos en los talleres y facilidad a la hora de presentar sus proyectos, sino para facilitar el funcionamiento de esta iniciativa. La cuota es de 10 euros al mes. El día 2 de junio arrancará oficialmente el Foro Artístico con danza y teatro en el parque de Floridablanca y en la plaza de Europa y un pasacalles que recorrerá la ciudad.

3 Comments:

  • Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 a. m.  

  • I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 2:54 p. m.  

  • I find some information here.

    By Anonymous Anónimo, at 4:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Copia el código que aquí ofrecemos e insértalo en el lugar donde quieras colocar el servicio de frases célebres

Esta ventana mostradora de frases célebres esta diseñada para ser colocada en cualquier lugar de la web. Su tamaño es de 300x120

Powered by Blogger