Murcia activa

jueves, abril 27, 2006

Lieja se acerca a Murcia

Aunque este blog está enfocado a actividades culturales en la ciudad de Murcia, la entrada de hoy será bastante diferente. Hoy quiero hablar de Alejandro Valverde. El ciclista murciano, que el martes cumplió 26 años, hizo historia el domingo pasado al ser el primer español que ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja.Esta prueba, conocida como la “Decana” de las clásicas y creada en 1892, no había sido ganada nunca por un español. Pero el murciano consiguió la victoria, dando una lección táctica y de fuerza, e imponiéndose en un impresionante sprint a los italianos Paolo Bettini (Campeón Olímpico en 2004 y ganador de esta carrera en 2000 y 2002) y Damiano Cunego (vencedor del Giro de Italia en 2004 y del reciente Giro del Trentino).
Por el camino quedaron hombres tan importantes como el kazajo Alexandre Vinokourov, vencedor de la prueba belga el año pasado.

Esta victoria viene a rematar la alegría del pasado miércoles, cuando Valverde se adjudicó la victoria de la 70 edición de la Flecha Valona, novena prueba del calendario ProTour y una de las clásicas más importantes del calendario ciclista. El murciano tomó el relevo en el palmarés de Igor Astarloa, el único español que hasta el momento había ganado esta prestigiosa carrera.
En ambas ocasiones, el de Las Lumbreras impuso su velicidad punta para anotarse dos de las victorias más importantes desde su comienzo profesional en 2002.
Con estos triunfos viene a recordarnos su estupenda capacidad física y sus enormes posibilidades para ganar este tipo de pruebas.
Valverde demuestra así que es el corredor más en forma en estos momentos en el pelotón internacional, colocándose como líder de la clasificación del UCI ProTour.

Con estas líneas, escritas por una recién aficionada al ciclismo y poco entendida en deportes, quiero felicitar a Alejandro Valverde y desearle mucha suerte en su futuro, tanto profesional como personal. Me parece un gran deportista y, sobre todo, una gran persona. Es muy humilde y sencillo, y eso se agradece en un mundillo como el del deporte, en el que muchos triunfan de golpe y se vuelven antipáticos e incluso mal educados en algunas ocasiones.
Creo también que la prensa debería preocuparse un poco más por deportes que, aunque no son tan seguidos como el fútbol, tienen mucho más mérito y más desgaste físico, como es el caso del ciclismo. Por eso me ha alegrado enormemente que la noticia ocupe las portadas de algunos diarios, quitándole por fin el reinado absoluto al fútbol.

Por último, considero importante decir que Alejandro Valverde ya es un campeón, y la gente no debería esperar a que gane un Tour de Francia para reconocerlo. Es cierto que la prueba francesa es muy importante en la carrera profesional de cualquier ciclista, pero Valverde ha conseguido ser dos veces subcampeón del mundo, tercero en la Vuelta a España, se ha adjudicado carreras como la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Además ha ganado etapas en el Tour de Francia (impresionante la subida a Courchevel), en la Vuelta a España, en la Paris Niza, en la Vuelta al País Vasco, etc. En fin, que es uno de los grandes del ciclismo español, y estoy orgullosa de ser su paisana.

6 Comments:

  • Gracias por tu comnetario, Miriam.
    Me agrada que pienses que mi blog puede ser útil, aunque creo que has sido demasiado buena a la hora de criticar. Es un blog en plena fase de creación y seguro que tendrá bastantes fallos, pero intentaré mejorarlo con el tiempo.

    He echado un ojo a tu blog y también me ha parecido muy interesante. Es más, creo que se complementan bastante bien porque, aunque ambos tratan el turismo en la Región de Murcia, tú te has centrado en el Mar Menor y yo en la capital, dos de las zonas más visitadas.
    Como me ha gustado tu blog, lo he incluído en la lista de links del mio. ¡A ver si tenemos suerte y nos lee alguien!

    Lo dicho, que mucha suerte. Nos seguiremos leyendo.

    Un saludo.

    By Blogger María, at 1:59 a. m.  

  • Gracias por tu comentario en mi blog.

    A mí también me parece que el tuyo está muy currado, con una gran labor de documentación en las fiestas de Murcia.

    Enhorabuena por tu blog y sigue con él.

    Un saludo

    By Blogger Andrés F. Cánovas, at 2:24 a. m.  

  • Hola, María
    Me encanta tu Weblog.
    Aprovecho para darte a conocer unas Jornadas de Periodismo "La cocina de la información", que se celebrarán en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el 11 y 12 de mayo.
    Este año cuentan con la presencia de Jesús María Bautista, director de la Agencia Atlas; Jose Antonio Martínez Soler, Director General de 20 minutos; Bernardo Marín, jefe de sección de El Pais.es; Gumersindo Lafuente, director de El Mundo.es y Pedro Blanco. Hoy por hoy (Cadena SER), entre otros destacados profesionales.
    Puedes encontrar el folleto en pdf en www.umh.es :entras en NOticias UMH, pinchas en Congresos, Jornadas y Seminarios y selecionas el subtipo "jornadas de Periodismo, La cocina de la Información".

    Nuestra idea es que estas Jornadas se conviertan en un foro donde los profesionales del periodismo podamos tratar los temas que nos interesan, conocer nuevas ideas, analizar la situación en los medios; en definitiva, que sirvan de cauce para la necesaria colaboración entre la universidad y el mundo profesional.
    Hemos empezado periodismo este curso en la UMH y nos gustaría conocer a otros alumnos de Periodismo de Valencia y Murcia. El coste de las Jornadas es de 12 euros (diploma, asistencia y cafés) y convalida un crédito de libre elección.

    Te agradecería que des a conocer estas Jornadas entre aquellos compañeros de la Universidad de Murcia que puedan estar interesados.

    Un abrazo
    Raquel Céspedes
    Alumna de Periodismo UMH

    By Anonymous Anónimo, at 2:01 a. m.  

  • Yo también soy asiduo lector de este blog y me parece muy interesante la información que incluyes en él, María.

    ¡Enhorabuena y sigue así!

    Por cierto, Valverde no ha ganado la Paris - Niza... aún :-)

    Julián

    By Anonymous Anónimo, at 1:39 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger María, at 9:41 a. m.  

  • Gracias por tu comentario, Julián. Lo de la París Niza ha sido un error, quería decir que había ganado una etapa, no la carrera. Si no me equivoco (otra vez) fue la septima y última etapa de la edición de 2005. De todos modos ya lo he cambiado. Te agradezco mucho que me avises de mis errores.

    By Blogger María, at 9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Copia el código que aquí ofrecemos e insértalo en el lugar donde quieras colocar el servicio de frases célebres

Esta ventana mostradora de frases célebres esta diseñada para ser colocada en cualquier lugar de la web. Su tamaño es de 300x120

Powered by Blogger